Alcaldía del DN y Banco Popular dejan iniciados los trabajos del parque Velazcasas con inversión de RD$15 MM

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular dejaron iniciados los trabajos del Parque Velazcasas ubicado en la autopista 30 de Mayo en el sector Miramar, que se realizará con una inversión de 15 millones 420,791 pesos.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo un llamado a los comunitarios de velar por el cuidado de esta obra que aseguró impactará a alrededor de 2,500 personas de manera directa.  

«Nosotros hemos trabajado parques grandes, medianos, pequeños, todos procurando el bienestar de nuestra gente, todos procurando que nuestra gente viva mejor. En el ayuntamiento nosotros hacemos este tipo de intervenciones, los de espacios por dos vías, con fondos propios que son muy limitados o a través de este programa que nos permite trabajar de la mano con el banco», dijo la alcaldesa. 

Mientras que, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, aseguró que desde su fundación en el banco han sido catalizadores del desarrollo económico, institucional y social del país, con el propósito de continuar impulsando el crecimiento de las personas de las empresas, de las comunidades en un entorno sostenible. 

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular dejaron iniciados los trabajos del Parque Velazcasas ubicado en la autopista 30 de Mayo en el sector Miramar. ​(Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

«El apoyo del Popular al plan de obras de la alcaldía se enmarcan en el conjunto de proyectos que ejecutan nuestra entidad bancaria como parte del ejercicio de banca responsable y del impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la agenda 2030, sobre todo en lo que concierne a la creación de alianzas con instituciones públicas y privadas para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía», indicó el ejecutivo.

En ese orden, Heriberta Fernández, presidente de la junta de vecinos de Velazcasas, dijo estar agradecida con Dios, con el Banco Popular y la Alcaldía del Distrito por iniciar los trabajos de remozamiento de este parque tan anhelado por los munícipes. 

«Estoy en gratitud eterna con Dios con la oportunidad que me brinda de expresar los siguiente, desde el día uno he asistido a las actividades de la alcaldesa Carolina Mejía y saben por qué, porque la historia, muchas veces la sabemos porque se nos narra, pero como presidente de la junta de vecinos ahora somos parte de esta historia. Yo soñé esto, soñé que el parque se renovaba, soñé que era el Banco Popular el que venía a hacerlo», dijo la señora Fernández. 

Dentro de los trabajos que ya se iniciaron se encuentran la demolición y reconstrucción de aceras, contenes y caminos internos; remozamiento de glorieta y accesibilidad con rampas, se instalarán zafacones y mesas de pícnic.

De igual manera, se iluminará todo el parque y sus alrededores, se construirá una nueva área infantil, se cerrará el parque completo con malla galvanizada. También se podará y sembrarán plantas de diferentes especies; serán remozados los baños y la cancha de baloncesto y voleibol. 

Estuvieron el vicealcalde, Stalin Alcántara; Liz Mieses, presidente del Concejo de Regidores; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyecto Especiales del ADN; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular; José Hernández Caamaño, vicepresidente Área de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular y Esteban Martínez-Murga, vicepresidente Área de Comunicación y Reputación Corporativas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.